La delegación IAESTE de la EPS ocupa la cuarta posición a nivel nacional en número de prácticas conseguidas.

Fecha de la noticia: 30-01-2015
Visitas: 2857
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


La delegación de IAESTE en la Politécnica ha conseguido un total de 15 prácticas en el extranjero lo que la sitúa en primer lugar de los 12 centros IAESTE que existen en la Comunidad Valenciana y en el cuarto lugar de los 47 centros que existen a nivel nacional.

La Asociación para el Intercambio de Estudiantes Técnicos, (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience, IAESTE) es una Asociación Internacional para la realización de prácticas en empresas del extranjero. Fundada por el Imperial College en 1950 y reconocida por la UNESCO, está presente en más de 80 países de todo el mundo. Se trata de una de las plataformas más activas para la movilidad de estudiantes.
 
Desde 1951 España ha enviado más de 10.000 estudiantes españoles a ampliar su formación académica y humana a otros países de la asociación. Hoy en día, IAESTE-ESPAÑA cuenta con 47 Centros miembros que representan a la comunidad universitaria, tanto en su rama científica como en la técnica, en toda España.
 
La EPS cuenta con una delegación de IAESTE desde hace dos años y éste es el primer año en que es miembro de pleno derecho de la asociación. En este segundo año, la delegación de la EPS ha conseguido situarse en la cuarta posición de los 47 centros españoles que han obtenido prácticas, empatados con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza. Asimismo la EPS ocupa la 1ª posición de la Comunidad Valenciana donde existen 12 centros IAESTE. La EPS ha conseguido 15 prácticas, mientras que a nivel nacional se han totalizado 319, lo que permite a España consolidarse en el tercer lugar entre todos los países de IAESTE, en número de ofertas de prácticas intercambiadas

En el fichero adjunto se puede consultar el listado de centros de IAESTE ordenados por número de prácticas.

Vaya nuestra felicitación a los estudiantes y representantes de la delegación de IAESTE en la Politécnica.
 

Subdirección de Relaciones Institucionales y Prácticas en Empresa.




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA